FELIZ CUMPLE IAN FRASER “LEMMY” KILMISTER


ROCKSTAR con todas sus letras. Una de los pocos músicos que pueden denominarse con tremenda palabra. Lo que ha cosechado este señor no es nada más que una vida junto al Rock & Roll.

Nació el 24 de diciembre de 1945 en Burslem un pueblo al norte de Stoke-on-Trent, Staffordshire y se crió con su madre en Anglesey, Gales.

Lemmy era hijo de un sacerdote protestante que un día estuvo con su madre y al día siguiente desapareció. El pequeño Lemmy desde siempre había adoptado la faceta de hombre tosco y rebelde, lo que obedecía a su enojo por lo que su padre había hecho.

En una entrevista, Lemmy aseguró que su amor por la cultura rock nació junto con la música de los Beatles, grupo del cual se considera un fanático acérrimo, y su vocación de músico rockero la obtuvo porque “…Es el único negocio que me ha gustado por lo de las mujeres guapas, todos los rockeros metidos en esto las tienen a pares, y a mí siempre me han gustado las mujeres guapas, por lo que lo consideré que sería una buena idea, pero ¿por qué demonios no se me ocurrió a mi primero?!”

A la larga, Lemmy aprendió a tocar el bajo en las calles, es decir, aprendiendo de entre muchas personas y no en un estilo específico, lo que le permitió explayarse al momento de crear su identidad para tocar y desarrollar su estilo lo mejor que pudiera. Así fue como se codeó con los estilos heavy metal, hard-rock, psicodélico,etc.

Lemmy formó parte en los años sesenta de pequeñas bandas como Opal Butterfly, Sam Gopal y The Rockin’ Vickers hasta que en 1971 se unió al grupo Hawkwind como bajista y vocalista ocasional. Puso su voz solista en varias canciones del grupo, incluyendo su mayor éxito en las listas británicas de sencillos Silver Machine, que alcanzó el nº3 en 1972, y su bajo influenciado por estilos diversos, que se adaptaba a la temática espacial.

En 1975 después de varios conflictos con otros miembros del grupo Lemmy formó una nueva banda junto con el guitarrista Larry Wallis y el batería Lucas Fox. El grupo se llamó originalmente Bastard pero fue cambiado posteriormente a Motörhead, el título de la última canción que Lemmy compuso para Hawkwind. Poco tiempo después ambos músicos fueron reemplazados por el guitarrista “Fast” Eddie Clarke y el baterista Phil “Philthy Animal” Taylor y fue con esa formación con la que la banda empezó a ser conocida.

Los mayores éxitos del grupo vinieron en los años 1980 y 1981 cuando entraron en las listas del Reino Unido gracias a canciones como Ace of spades y el disco en directo No Sleep ’til Hammersmith. En esa época se convirtieron en un icono del heavy metal inglés y uno de los grupos con mayor influencia en la escena del heavy metal.

A pesar de los constantes cambios en la formación del grupo, la actual, con Lemmy acompañado por Phil Campbell (guitarra) y Mikkey Dee (batería), lleva tocando desde 1995. En ese año, Metallica tocó en la fiesta del cincuenta cumpleaños del frontman, quien en varias ocasiones ha expresado su agradecimiento.

En el año 2002 Lemmy publicó una autobiografía titulada White Line Fever.

En 2005 Motörhead ganaron su primer Grammy compitiendo con bandas contemporáneas como Slipknot, Killswitch Engage, Hatebreed, y Cradle of Filth en la categoría de Best Metal Performance por su versión de la canción de Metallica “Whiplash”.

En 2009, Lemmy Kilmister participó en la grabación de Slash & Friends, el primer àlbum en solitario de su amigo Slash.

2010 Motörhead confirmó su nuevo álbum de nombre “The Wörld Is Yours” Si tienes la posibilidad de descargarlo, no te arrepentirás. Para el 2011 confirmaron su presentación en Chile para abril 9 a las 21:00 y como es de Lemmy, parte a la hora.

65 velitas Mr. ROCKSTAR ROCK & ROLL. debe tener el diccionario una foto tuya en esa bella palabra.

Si tienes la posibilidad de ver su documental LEMMY hazlo. No te arrepentirás. Acá el trailer

 

LARGA VIDA A LEMMY, LARGA VIDA AL ROCK & ROLL

Anuncios

2 comentarios to “FELIZ CUMPLE IAN FRASER “LEMMY” KILMISTER”

  1. El Insuperable Says:

    Hell Yeah!!

  2. BUENA OTOMAN!!! TANTO TIEMPO 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: