ENERGÍA SOLAR Y PUNTO!!


El Gobierno lanzó este lunes su campaña de ahorro energético, que apunta a lograr un uso más eficiente de los recursos electricidad y gas por parte de los usuarios.

Desde el martes aparecerán spots televisivos, frases radiales y anuncios en las estaciones del Metro con distintas medidas que se pueden adoptar para lograr un uso más eficiente de la electricidad.

La campaña busca también entregar consejos para ahorrar energía, como apagar la televisión cuando nadie la está viendo y desenchufar los artefactos electrónicos una vez que se dejan de usar.

De acuerdo a lo expresado por las autoridades, estas sugerencias pueden ayudar a reducir las cuentas de electricidad y gas hasta en un 10 por ciento, a la vez que habrá incentivos para los usuarios que no malgasten la energía, según explicó el ministro de la cartera, Marcelo Tokman, quien además aclaró que el Ejecutivo está haciendo esfuerzos para evitar eventuales recortes.

“El efecto que puede tener que se lleven a cabo las medidas que se están aconsejando es, principalmente, una reducción en los costos de sus cuentas. Y ¿qué pasa con el país? Nosotros estamos y seguiremos tomando todas las medidas necesarias para asegurar que no haya ningún problema de suministro”, dijo Tokman.

Si es que los usuarios adoptan los consejos de la campaña, el ahorro monetario a nivel país también es mayor, como lo señaló el ministro de Economía, Alejandro Ferreiro.

“Si ahorrásemos, manteniendo nuestra vida, un 1,5 por ciento en energía, podríamos tener un ahorro a nivel país de cerca de 12 mil millones de dólares en los próximos 10 años, medido en términos económico-país”, detalló Ferreiro.

“Si nosotros ahorramos, podemos evitar dificultades o estrechez energética que pueden resolverse por dos caminos y estamos trabajando en ambos: incrementando las fuentes y disminuyendo el consumo innecesario”, agregó el ministro.

La campaña costó 340 millones de pesos y su primera fase durará dos meses, mientras que además de los anuncios en televisión, radio y en el Metro, contará con el sitio permanente www.siguelacorriente.cl, donde los usuarios pueden encontrar sugerencias para hacer buen uso de la energía.

 

TEXTO COOPERATIVA.CL

 

AHORA VAMOS A LA VERDAD!!

QUIEREN CUIDAR LA ENERGÍA?

Ya, partamos que la energía que utilizamos no es más que un vil recurso totalmente explotado, monopolizado y poco ortodoxo. Por qué. Porque preferimos la energía solar como fuente de movimiento de instrumentos eléctricos, así otras ramas que necesitan. No podemos seguir en el juego de los energéticos y la base me mentiras que te muestran en tv o Metro. Si cuidan algo… para qué tanta tv en las estaciones de metro dando mierda todo el día. Se ha puesto a pensar que consumen una enorme cantidad ese campo electrónico de carros y las estaciones. Ah y de eso lo recuerda el puto gobierno. O es más simple mentir con medio oriente y subir los precios de gasolinas y gas.

QUEREMOS ENERGÍA LIMPIA, ENERGÍA SIN LÍMITE, ENERGÍA SOLAR!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: