WOODSTOCK


Woodstock ha sido de los mejores festivales de música y arte de la historia. Congregó a 500.000 de espectadores, la organización esperaba 60.000, y se estima que 250.000 no pudieron llegar.

Woodstock se convirtió en el ícono de una generación de norteamericanos hastiada de las guerras y que pregonaba la paz y el amor como forma de vida y mostraban su rechazo al sistema, por lo tanto, gran parte de la gente que concurrió a dicho festival era hippie(realmente ellos no se designan así, sino que así fue como los denominaba la gente).Este festival fue un movimiento que se desarrolló en los Estados Unidos durante la década de los 60, en la cual los que concurrían llevaban melena y amuletos, las chicas faldas de colores; sus símbolos eran la bandera del arco iris, y el llamado símbolo de la paz.

Los “hippies” estaban en contra de la guerra de Vietnam, por lo que Jimi Hendrix tocó el himno estadunidense en eléctrico durante el festival para demostrar que, aunque estuvieran en contra de la política militar de su país, seguían siendo estadounidenses, ya que algunos los tachaban como un movimiento Anti-Estados Unidos. Sus ideales eran, aparte del pacifismo, el amor libre, la vida en comunas, el ecologismo, y el amor por la música y las artes; se llegó a creer que habían dejado de existir ya que desde el Verano del amor de 1967 y Woodstock tendieron a evitar publicitarse, aunque aún siguen existiendo en numerosos países, evolucionando algunas comunas hippies a ecoaldeas, que también se denominan como comunas del año 2000 y todavía siguen dándose cita en algunos festivales y encuentros para celebrar la vida y el amor, como en el Festival de la Paz; aun así, debido al número de asistentes, las condiciones sanitarias dejaban más que desear ya que se organizó el festival pensando que iban a acudir unas 250.000 personas pero al final según estimaciones se llegó a un aforo de unas 500.000, provocando que hubiera algo de delincuencia durante el festival, en contraste con las pretensiones de este que pretendía ser una celebración a favor de la paz y del amor.

Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas, destacando el consumo de LSD y Marihuana; todo esto aderezado con música rock. Aunque inicialmente el concierto se organizó pensando que conllevaría pérdidas para la organización, el éxito del documental sobre el evento hizo que finalmente resultara un acto rentable.

Posteriormente se celebrarían otros festivales de Woodstock: 1979, 1989, 1994 y 1999, pero el de 1969 es el Woodstock por antonomasia.

Artistas participantes ( por día)
Viernes 15 de agosto

Richie Havens

Country Joe McDonald

John Sebastian

Sweetwater

Incredible String Band

Bert Sommer

Tim Hardin

Ravi Shankar

Melanie

Arlo Guthrie

Joan Baez

Sábado 16 de agosto

Quill

Keef Hartley Band

Santana

Canned Heat

Mountain

Janis Joplin

Sly & The Family Stone

Grateful Dead

Creedence Clearwater Revival

The Who

Jefferson Airplane

Domingo 17 de agosto

Joe Cocker

Country Joe and the Fish

Ten Years After

The Band

Blood, Sweat & Tears

Johnny Winter

Crosby, Stills, Nash & Young

Paul Butterfield Blues Band

Sha-Na-Na

Jimi Hendrix

Lejos el evento por excelencia más importante a nivel mundial de todas las décadas. Una libertad inigualable, con bandas que en sus años tomaron relevancia y en la actualidad son pilares de la música. Convocatoria insuperable y más que ello, a todo el mundo. Gratuito, al aire libre. Qué más quieres saber. Te apuesto que ubicas en 40% en la totalidad de los artistas que pisaron ese escenario.

Una vez escuché decir: lograron cambiar la historia de la música, pero no le mundo.  La música no la cambiaron, simplemente le dieron otros rumbos y el mundo no se cambió por no querer, sino los mismos HIJOS DE PUTA DE SIEMPRE hicieron lo imposible para que eso no ocurriera.

Todavía hay tiempo, comienza a preguntar pequeños detalles, esos haces de luces abrirán tu cerrado, corupto y podrido cerebro. Sí, el sistema te lo ha deterioraro con el pasar de las décadas a través de mentiras, cuentos, deudas, enfermedades, daños irreparables, entre muchas cosas.

PD: Y sabes cuál fue el evento pié de Woodstock?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: