TRES LIBROS QUE NO PUEDES DEJAR DE LEER.


“La fábula de las abejas” de Bernard Mandeville

Mandeville dentro de su obra destaca conceptos de gran importancia, uno de ellos es que sostiene que los sentimientos que hacen moral al hombre se basan en el egoísmo del mismo, no existiendo en términos de moralidad reglas de conductas universalmente reconocidas.

En primer lugar, habla de la virtud, y dice que no hay acción virtuosa si esta inspirada en un sentimiento egoísta, ya que considera todo sentimiento espontáneo, egoísta.

En segundo lugar, la definición de virtud afirma que no hay acción meritoria, a menos que este inspirada por un motivo racional. Así por lo tanto todos los actos humanos son viciosos.

La edad de la razón” por Thomas Paine

Es un tratado deísta, escrito por el radical inglés y revolucionario americano del siglo XVIII Thomas Paine, que critica a la religión institucionalizada y niega la infalibilidad bíblica. Publicado en tres partes en 1794, 1795 y 1807, gozó de gran éxito en los Estados Unidos, donde causó un resurgimiento deísta de corta duración; sin embargo, el público británico lo recibió con hostilidad por temor al crecimiento del radicalismo político debido a la Revolución francesa. La edad de la razón contiene argumentos deístas comunes; por ejemplo, pone de relieve la corrupción de la Iglesia cristiana y critica su empeño en adquirir poder político. Paine aboga por la razón en lugar de la revelación, lo que le conduce a rechazar los milagros y a ver la Biblia como una simple obra literaria y no como un texto inspirado por la divinidad. La edad de la razón no es un textoateo, pues promueve la religión natural y aboga por un Dios creador.

La mayoría de los argumentos de Paine eran conocidos desde hacía mucho tiempo por las élites educadas, pero su presentación en un llamativo e irreverente estilo hacía atractivo y accesible el deísmo para la masa del público. El libro, además, era de bajo coste, por lo que era accesible a un gran número de compradores. Temiendo la propagación de lo que se veía como ideas potencialmente revolucionarias, el gobierno británico comenzó a perseguir a los impresores y libreros que intentaban publicarlo y distribuirlo.

Justicia agraria” por Thomas Paine

Es un escrito, a manera de panfleto político, de autoría de Thomas Paine y publicado en 1797. Este trabajo se basó en el argumento de que en estado natural “la tierra, en su estado natural de baldías […] fue la propiedad común de la raza humana.” Sin embargo, para cultivar de mejor manera la tierra, se estableció la propiedad privada.

Habrá notado que entre tanta información que podemos encontrar en internet,  libros,  intercambiando ideas entre otras, nos damos cuenta del gran vendaje que han creado las instituciones corruptas, los medios de comunicación, la religión en la sociedad.

Depende de ti crear un nuevo mundo. Nosotros te damos los argumentos. Ahora está en tus manos sumarte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: